SPOT - Rastreo Satelital
¿Que un SPOT?
Es un dispositivo satelital de rastreo el cual te permite dejar “huella” en tu viaje, de esta forma si estas en un rally, en un viaje de placer, etc. Habrá personas las cuales te podrán seguir.
¿Para qué me sirve?
Con este dispositivo, tu puedes viajar sabiendo que si te quedas descompuesto en la carretera, alguien en tu lista de contactos puede saber exactamente donde estas. También puedes grabar tu ruta.
¿Si no hay recepción de teléfono, este dispositivo funciona?
Así es, funciona donde no hay recepción de teléfono ya que es satelital.



¿Cómo funciona?
Primero compras el aparato, después la activación, una vez hecho esto te das de alta, ya que hiciste esto en la página de SPOT, podrás asignar hasta 10 personas las cuales podrán recibir alertas y mensajes de tu progreso (no tienen que ser 10, pero tienes un máximo de 10 personas que sean tus contactos). También tienes la opción de crear una página de internet.
Cada vez que empieces tu viaje, tendrás que encender tu dispositivo y esas 10 personas te podrán recibir tus mensajes.
¿Donde puedo conseguir uno?
Puedes contactar el proveedor oficial en Mexico:
Eduardo Jose Alvarez Palomeque
Tel: 9991111212
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sita de web: www.spot.mx
Durante cada rally, especialmente en los rallies de certificación Asphalt Rats – Iron Butt Association, se te pide que compruebes con tickets de gasolina, fotos, etc . Sin embargo en muchas ocasiones los pilotos han perdido su documentación, sus pruebas de que pasaron por la ruta indicada, Solo los que cuentan con SPOT han podido comprobar su ruta y certificarse satisfactoriamente.
En una ocasión, un motociclista quien salió a un viaje de placer, tuvo un problema con su clutch y sus frenos, la moto decidió ya no continuar y el estuvo en la carretera, el fue rescatado ya que debido a su SPOT nosotros podíamos verlo donde estaba y nos evitamos estar buscándolo ya que sabíamos exactamente su posición.